Cómo recuperar a mi ex esposa después de una infidelidad

En la actualidad una de las razones más comunes para que una relación matrimonial se acabe es la infidelidad. Si al momento eres tú quien ha cometido la infidelidad, ¡tranquilo!, no estoy para juzgarte sino para ayudarte.

En esta circunstancia seguro te preguntarás “¿Cómo recuperar a mi ex esposa después de una infidelidad?”. Siendo totalmente sincero lo primero que te diré es que si hay manera de que recuperes su amor, aunque es una labor ardua y compleja.

Para comenzar recuerda que una de las cosas que más se ve afectada por una infidelidad es la confianza, así que para que tu labor tenga éxito tienes que necesariamente concentrarte en ganarte nuevamente la confianza de tu ex esposa.

Para esta dura y ardua labor te presento a continuación una guía de 5 consejos que te ayudarán a que puedas recuperar a tu ex esposa incluso luego de una infidelidad.

1. Muestra empatía

Muestra empatía

La empatía es la cualidad que te permite “ponerte en los zapatos de la otra persona”, es decir poder sentir sus sentimientos, su tristeza y su dolor. Manifestar esta cualidad te ayudará a recuperar a tu ex esposa por lo menos por dos razones:

  • Entenderás su forma de actuar; si muestras empatía podrás comprender su reacción, sus reclamos y hasta sus palabras hirientes.
  • Te ayudará a conseguir el grado de arrepentimiento necesario para poder pedir perdón y sobre todo para hacer lo que sea necesario para solucionar tu error.

2. Acepta errores

Acepta tu error

El segundo consejo que te doy es que aceptes tus errores. Aunque tu ex esposa esté destrozada o furiosa le va a agradar y mucho que tengas los pantalones para aceptar tus errores.

Nunca te justifiques con frases como “últimamente tu y yo hemos tenido muchos problemas” o “no sabía lo que estaba haciendo” este tipo de justificaciones hará que tu ex esposa se enoje aún más.

Evita también echarle la culpa a la persona con la que fuiste infiel. Acepta que fue un error que cometiste y que solo tú eres culpable de aquello.

Todas estas cosas son indicios de que estas arrepentido y sin lugar a dudas eso es lo que busca tu ex esposa, seguramente estarás ganando puntos para reconquistarla.

3. Haz lo que haga falta

Haz que confíe en ti

Una vez que tu ex esposa se de cuenta que estás arrepentido seguramente comenzará a tener trato contigo nuevamente y te pedirá que hagas algunas cosas para que ella vuelva a confiar en ti.

Ten en cuenta que a pesar que tal vez no parezcan tan justa estas condiciones, ella está en su derecho de pedirte que hagas ciertas cosas. Quizás te pida la clave de tu celular o de tus redes sociales, ¿estás dispuesto a hacerlo?

Como te había dicho en la introducción recuerda que quieres que ella nuevamente tenga confianza en ti y para esto tienes que hacer lo que haga falta para lograrlo.

4. Cumple lo que prometes

Cumple tus promesas

“Una acción vale más que mil palabras”, este dicho común refleja muy bien lo que tienes que hacer para que recuperes el amor de tu ex esposa. Si prometes algo, tienes que cumplirlo, pues lo que le importa a ella es que actúes.

Ten presente que quieres ganarte su confianza nuevamente así que, si prometes que no usarás el celular cuando estas con ella, hazlo, si dices que pasarás con ella un momento, cumple, si prometiste llamarla a cierta hora, llama.

 Así sea algo pequeño siempre cumple lo que le prometes. De esta forma ella comenzará a confiar nuevamente en ti por que se dará cuenta que eres alguien de palabra.

5. Ten paciencia y enamórala

Enamórala otra vez

Aun si ya ha pasado algún tiempo y ya comienzan a tener un trato fluido, puede haber momentos en que tu ex esposa haga comentarios o indirectas con referencia a la infidelidad del pasado en esos momentos ten mucha paciencia.

Comprende que una herida de esa naturaleza no tarda poco tiempo en sanar. A pesar de aquello un buen antídoto para estas situaciones son detalles bonitos que la comiencen a enamorar nuevamente.

Piensa que ya estás recuperando su confianza ahora tienes que comenzar a recuperar su amor y para ello tienes que aprovechar todas las situaciones que sean necesarias.

Para esto ten detalles y frases bonitas hacia ella. Te garantizo que con todo esto poco a poco vas a recuperar el amor de tu ex esposa. 

Cómo recuperar a mi ex esposa después de una infidelidad
5 (100%) 1 vote[s]

Compártelo!